¿Buscas un proveedor de Sarmiento para tu restaurante?
En ese caso, ya lo has encontrado. En Leñas El Carche nos hemos especializado en la venta de sarmiento para restaurantes. ¿Qué quiere decir esto? Que ofrecemos un amplio abanico de opciones a aquellos restaurantes que desean comprar de forma periódica sarmiento. Te explicamos como lo hacemos.
Programación de sarmiento.
Para que no te falte en ningún momento materia prima (sarmientos), realizamos un estudio en base a la información sobre comidas/cenas que das para poder tener siempre la cantidad de sarmiento que necesitas disponible.
De esta forma, evitamos que ante una situación imprevista (semana santa, vacaciones de agosto) en donde puedas tener un repunte de tu actividad habitual, te puedas quedar sin materia prima afectando esto a tu imagen y a la calidad del producto que ofreces a tus clientes.
Además, nos ocupamos de llevar y colocar el sarmiento donde tú nos digas. Así, tendrás la tranquilidad de despreocuparte sobre este asunto.
Por tanto, te ofrecemos dos formas de trabajo para que elijas la que más te guste y se adapte a tu negocio.
- Elaborar un calendario de entregas. Con esta opción, tras el estudio que hagamos sobre tus necesidades, pactamos una serie de fechas en donde te llevaremos el sarmiento a tu/s establecimiento/s. De esta forma, te despreocupas de todo. Cuando llega el día, nosotros estaremos allí con la nueva partida de sarmiento.
- Ir acordando las entregas bajo demanda. Si prefieres ser tú el que nos vayas informando de la necesidad de un nuevo pedido, lo dejamos a tu completa disposición.
Precios y condiciones.
Los precios varían en función de la opción que elijas. Si decides contratar con nosotros la entrega periódica de sarmiento tal y como comentamos en el punto 1 de la sección anterior, podremos ofrecerte mejores precios, puesto que programaremos la elaboración de la materia prima con más tiempo y de esta forma, conseguiremos ser contigo más competitivos.
En cambio, si nos pides sarmiento bajo demanda, el precio siempre será algo mayor, puesto que tendremos que adaptarnos a esa necesidad puntual que nos indiques y eso siempre será algo más caro.
En el primer caso, firmaríamos un contrato de suministro entre las dos partes, con una duración determinada, unos compromisos de entrega, y las cantidades económicas pactadas, de esta forma, nos aseguraremos de que ambas partes estamos obligados a dar lo mejor de nosotros para que tanto tu empresa como la nuestra, funcionen muy bien.
Otro punto importante para determinar el precio de la gavilla será el del tamaño y peso que tenga. En el siguiente punto, te explicamos en detalle este aspecto. No obstante, y como decíamos anteriormente, si el tamaño de tus paelleras es menor, te las fabricaremos más cortas.
Forma de presentación y peso de las gavillas.
La experiencia nos dice, que cada restaurante prefiere las gavillas de una forma determinada, dependiendo en la mayoría de casos del tamaño de su cocina y del horno / fuego donde se introduce el sarmiento, etc.
Por ello, antes de llevarte el sarmiento, determinaremos contigo tanto la longitud deseada media de los tallos como el peso de la gavilla. De esta forma:
- Transportarás cómodamente las gavillas desde el almacén al horno / fuego.
- Te cabrán perfectamente los tallos en el fuego.
- Las paellas se harán mejor, puesto que los tallos y el diámetro de la paellera deben ser similares para repartir el calor de forma homogénea.
- Cada gavilla tendrá el peso que tú quieras, por lo que podrás estudiar los consumos que tienes y optimizar los procesos de cocción.
El sarmiento lo entregamos anudado y listo para que lo puedas transportar cómodamente desde tu almacén a la zona donde cocinas tus paellas, carnes y demás.
Tipo de sarmiento a elegir
Dependiendo de la fecha y por motivos de estacionalidad, podrás elegir entre sarmiento nuevo y sarmiento viejo. El sarmiento viejo tiene la ventaja de que está más seco, y por tanto, tiene mayor poder calorífico frente al sarmiento recién cortado, que todavía mantiene humedad de la planta y que ofrecerá menor poder calorífico.
Sobre esta cuestión, y en base a nuestra experiencia, te podemos decir que la decisión sobre cual elegir depende mucho del cocinero en la mayoría de los casos. Hay cocineros que prefieren un sarmiento que se queme con mucha fuerza para lograr que las paellas se cocinen más rápidamente y otros en cambio, opinan todo lo contrario. Es al fin y al cabo una cuestión de gustos. En el mundo de la cocina, como se suele decir, se impone más la creatividad que cualquier otra cosa.
Tanto si quieres los sarmientos nuevos o viejos, cuando nos llames, te podremos decir los que tenemos disponibles.
¿Más dudas sobre nuestro servicio de sarmiento para restaurantes?
Si te queda alguna duda, tienes nuestro teléfono a tu completa disposición. Llámanos, estaremos encantados de atenderte y ver el caso concreto de tu restaurante.